08 julio 2011

¿Por qué la gente cree cosas raras?

¿Por qué la gente ve a la Virgen María en sánduches de queso o escucha letras demoníacas en "Stairway to Heaven"? Este video me encanta y les recomiendo a todos. Michael Shermer, editor de la Revista Skeptic, usa multimedios (video, imágenes y música) para explorar estos y otros fenómenos y explora ¿Por qué la gente cree cosas raras?

Supuesta imagen de la virgen
en un sanduche
Es común que escuchemos a la gente hablar de supuestos milagros, imágenes divinas, esculturas que lloran, extraterrestres secuestradores, y muchas otras ideas que el común de los mortales asume como ciertas y evidencia de situaciones sobrenaturales. En este video, Michael Shermer analiza estas creencias desde una perspectiva cognitiva:

"En ausencia de evidencia científica, la información incompleta puede combinarse con el poder de la sugestión, lo cual nos lleva a escuchar canciones satánicas en las letras de Led Zeppelin. De hecho, los humanos tienden a convencerse a si mismo: sobreevaluamos la cantidad de apoyo a nuestras creencias y minimizamos la gran cantidad de evidencia en contra" dice Michael Shermer.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!