02 enero 2012

Impactantes Fotos de Cómo el Mundo vio el 2011

Nuestro mundo cambió significativamente durante el año 2011, tanto su percepción política, sus perspectivas económicas y su visión ambiental. Vimos el desarrollo de la Primavera Árabe, el colapso de los mercados internacionales, el mundo azotado por desastres naturales, las personas viviendo nuevas perspectivas de vida, entre otros. Estos eventos y muchos más se presentan aquí a través de algunas impactantes fotografías.

Fotografía: Erick de Castro / AP
Danica Camacho fue declarada simbólicamente por las Naciones Unidas como el bebe número 7 mil millones. Nació el 31 de Octubre del 2011 en Manila, Filipinas. Según The World Fact Book de la NASA, Filipinas se ubica en el puesto 12 entre los países más poblados de la Tierra con 101,8 millones de personas, mientras que China (1336,7 millones), India (1189,2 millones) y Estados Unidos (313,2 millones) son los países más poblados del planeta.


Fotografía: Save The Children
Los países más pobres tienen el crecimiento poblacional más alto del planeta. Entre los 40 países con las tasas de fertilidad más altas, 38 son africanos, incluyendo a Kenia. Las sequías del 2011 que azotaron el este de África, las peores en 60 años, afectaron a más de 12 millones de personas. Esta fotografía convirtió a Umi, un bebe keniano de 3 meses de edad, en un símbolo de la difícil situación que sufren los países africanos.


Fotografía: China Daily / Reuters
Varias especies de flora y fauna están amenazadas por la extinción debido a las presiones humanas que incluyen la destrucción de los hábitats, la cacería y matanza indiscriminada, las especies introducidas, la contaminación, algunas cambios climáticos, entre otros. El Panda Gigante es una especie en peligro de extinción que es uno de los símbolos más carismáticos del movimiento conservacionista. En esta foto, investigadores vestidos como pandas preparan a un bebe panda para llevarlo a su nuevo hogar en el Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante de Hetaoping en Sichuan, China. Los científicos se disfrazan de pandas para asegurarse que el cachorro de seis meses de edad no tenga influencias humanas.



Fotografía: Tony Karumba / AFP / Getty Images
Pese a las regulaciones internacionales, la matanza de elefantes por sus colmillos de marfil continúa. Una pila de colmillos de elefantes asesinados ilegalmente es incinerada en el Parque Nacional Tsavo, Kenia.


Fotografía: Ilya Naymushin / Reuters
Iris, una Tigre de Amur, lame a su bebe de 7 semanas de edad en uno de los primeros recorridos que hicieron en su jaula al aire libre en el zoológico Royev Ruchey de Krasnoyarsk, Rusia. El Tigre de Amur es una especie en peligro de extinción debido a la caza furtiva y su población total es de apenas 500 individuos.



Una hembra de Macaco Negro Crestado, especie en peligro crítico de extinción, se tomó varias fotos cuando encontró la cámara de un fotógrafo de naturaleza. Fascinada por su reflejo en el lente de la cámara, esta mona se tomó varias fotografías mientras jugaba con la cámara.



Fotografía: Reuters
Boo, un orangután bebe huérfano, juega con su peluche. Nació en el Zoo Aquarium de Madrid, pero su madre murió debido a una enfermedad pulmonar crónica. Luego de la muerte de su madre debió ser atendido por el personal del zoológico y luego fue adoptado por una orangután del zoo.



Un bebe Jaguar de un mes de edad es pesado en el zoo de San Petersburgo, Rusia. Esta especie está casi amenazada de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la cacería indiscriminada.



Leao se sentó por varios días consecutivos junto a la tumba de su dueña, Cristina Maria Cesario Santana, quien murió en los terribles deslaves que azotarón la zona de Río en Brasil.


Fotografía: China Daily / Reuters
Una docena de bebes Panda duermen en su cuna en el Centro de Investigaciones de Chengdu, dedicado a la conservación de esta especie.


Fotografía: Tony Karumba / AFP / Getty Images
Flamingos Chicos descansan en su principal colonia reproductiva localizada en el Lago Natrón, en Tanzania. Durante el 2011, el futuro de los flamingos y del lago se vio en una cuerda floja debido a las intenciones de construir una planta industrial para extraer carbonato de sodio.


Fotografía: Chris Polydoroff / The St. Paul Pioneer Press via Associated Press
Una nueva variedad de orquídea Phalaenopsis llamada" Blue Mystique" fue lanzada este año por Bachman's Florists en Minneapolis. Esta nueva variedad es el resultado de un proceso biotecnológico patentado en Europa.


Fotografía: Ed Ou / The New York Times
Las revueltas populares en diferentes países del mundo árabe provocaron un vuelco en el panorama político y social del norte de África y Medio Oriente. Los reclamos extendidos de democracia y mejoras de las condiciones de vida desembocaron en la caída de los gobiernos de Yemen, Túnez, Libia y Egipto. En este foto, Cairo festeja la renuncia de Mubarak y el fin de 30 años de autocracia.



Fotografía: Nevine Zaki
Cristianos protegen a Musulmanes durante una plegaria en las protestas en Egipto. Esta imagen renueva las esperanzas en que nuestra especie aún tiene esperanzas. Las religiones han separado a los humanos desde los inicios de nuestras civilizaciones. Los enfrentamientos dogmáticos han provocado algunas de las mayores guerras. Sin embargo, es reconfortante ver que, en ocasiones, los humanos podemos dejar nuestras magras diferencias de lado para apoyarnos como realmente somos: humanos.


Fotografía: Linsey Addario / The New York Times
Las mujeres jugaron un papel fundamental en las protestas antigubernamentales de la Primavera Árabe. Usualmente puestas al margen del quehacer político de la mayoría de países musulmanes, las mujeres mostraron su fuerza en las revueltas, su deseo de igualdad social y política y su capacidad de lucha. Sin embargo, los cambios de gobierno han permitido que partidos islamistas conservadores escalen el poder lo cual podría volver a debilitar el papel de la mujer en la sociedad árabe.


Fotografía: Ed Ou / The New York Times
Las redes sociales y en general los recursos del internet demostraron su poder mediático cuando permitieron el flujo informático libre durante las protestas en Medio Oriente. Las revueltas en los diferentes países árabes se caracterizaron por ser ampliamente populares, sin necesidad de liderazgos preestablecidos, en gran medida debido a la rápida comunicación y espontaneidad que permiten los medios digitales. Aquí se puede ver a jóvenes egipcios subiendo vídeos de las revueltas; en Egipto se bloqueó el internet pero los revolucionarios encontraron varias formas para seguir comunicándose entre ellos y con el mundo.



El régimen del dictador libio Muammar Gaddafi cayó con la Primavera Árabe. Gaddafi gobernó con mano dura al país por más de 40 años, fue derrocado y posteriormente asesinado luego de ser capturado en su ciudad natal, Sirte.


Fotografía: Andrew Burton / Getty Images
Frances Goldin, 87, del movimiento Occupy Wall Street con la policía durante las protestas en Nueva York. Occupy Wall Street surgió en contra de las desigualdades sociales y económicas. El lema del movimiento "We are the 99%" se refiere a la desigualdad con el 1% de la población que acapara las riquezas del planeta.


Fotografía: Joshua Trujillo / Seattlepi.com
Dorli Rainey, de 84 años de edad, es rescatada después de ser rociada con gas pimienta por la policía en una marcha pacífica en Seattle del movimiento Occupy.


Fotografía: Eliseo Fernandez / Reuters
Miles de estudiantes chilenos protestaron pidiendo reformas en el sistema nacional de educación. Aquí una foto de una manisfestación en Valparaiso, Chile.


Fotografía: Dan Kitwood / Getty Images
Bomberos luchan para controlar el fuego provocado por alborotadores durante los disturbios de Londres. Todo empezó con reclamos por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien fue muerto a tiros por la policía. Sin embargo, en pocos días todo escaló hacia revueltas que provocaron saqueos e incendios en las zonas de Tottenham, Wood Green, Hackney Central, Peckham y Croydon.


Fotografía: Rich Lam / Getty Images
Una pareja se besa en la calle mientras la policía anti-motines se enfrenta a manifestantes en Vancouver. Los motines empezaron luego de que los Vancouver Canucks perdieron las finales de hockey.



Los Indignados se tomaron pacíficamente las calles de España protestando en contra de la desigualdad, las tasas de desempleo y el sistema político en España.



Phyllis Siegel de 76 años y Connie Kopelov de 84 años se abrazan luego de ser la primera pareja en unirse en matrimonio (entre personas del mismo sexo) en Manhattan, Nueva York.


Fotografía: Josh Haner / The New York Times
El Estado de Nueva York se convirtió en el más grande de los Estados Unidos en reconocer al matrimonio como un derecho de cualquier humano. Stephanie Spahr y Theresa LaFroscia se casaron en el Manhattan Marriage Bureau el 25 de Julio.


Fotografía: Jim Wilson / The New York Times
Desaparece la fatídica política “No Pregunte, No Diga" ("Don’t Ask, Don’t Tell" en inglés) en las Fuerzas Aarmadas de los Estados Unidos. El oficial Joseph Rocha, a la izquierda, quien fue dado de baja de la Marina por esta política, abraza a la comandante Zoe Dunning, quien luchó por servir en la Marina abiertamente como lesbiana.


Fotografía: Pete Souza / The White House / AFP / Getty Images
Barak Obama, presidente de los EEUU, Joe Biden, vicepresidente, y Hillary Clinton, secretaria de estado, junto a otros miembros del gabinete de seguridad recibiendo noticias de la operación que resultó en la muerte de Osama bin Laden.


Fotografía: Marcio Jose Sanchez / AP
Harold Camping predijo que el fin del mundo sería el 22 de mayo del 2011... así como también ha dicho que el Planeta Tierra tiene 11 mil años y que hubo un diluvio universal hace cerca de 5000 años. Es increíble como este charlatán sigue teniendo seguidores.



Steve Jobs muere el 5 de Octubre, sus inventos son parte y cambiaron por completo nuestra vida.

Fotografía: Sandra Joseph & Kevin O'Connell / NASA
El transbordador espacial Atlantis aterriza en el Centro Espacial Kennedy en Julio, finalizando 30 años del programa de transbordadores de la NASA.



Rescatan a la pequeña Azra Karaduman de 2 semanas de edad entre los escombros luego del terremoto que azotó a Turquía en Octubre.

Fotografía: Yuriko Nakao / Reuters
Niña en aislamiento debido a la radiación mira a su perro a través de una ventana en Nihonmatsu, Japón, luego del masivo terremoto y tsunami que arrasó al país y provocó daños en centrales nucleares.


La ola de un tsunami choca contra una calle de la ciudad de Miyako en Japón luego del terremoto de 9 grados que azotó el área el 11 de Marzo.



Una gigantesca tormenta de arena cubre a Phoenix, Arizona en Julio.


Fotografía: Carlos Gutiérrez / Reuters
Rayos chocan contra una columna de ceniza producida por la erupción del volcán chileno Puyehue. Esta erupción provocó la evacuación de cerca de 3000 personas y el caos en el tráfico aéreo del Pacífico sur.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!