03 diciembre 2009

¡PROTEGETE! Aprende como se coloca un condón


No importa que uses otros métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo; la única manera para protegerte del VIH y otras infecciones de transmisión sexual es usar un preservativo o condón cada vez que tengas relaciones sexuales. El preservativo es el único método, además de la abstinencia. Para que la protección sea efectiva debes usarlo correcta y consistentemente cada vez que tengas relaciones sexuales.



Los condones deben mantenerse en un lugar fresco y seco para prevenir roturas o filtraciones. El envoltorio debe abrirse cuidadosamente por uno de sus extremos, evitando los dientes o tijeras para no romperlo.


Usa el preservativo prelubricado, o aplícale una pequeña cantidad de lubricante a base de agua, por fuera para prevenir roturas. No deben usarse lubricantes a base de aceite, como vaselinas, lociones corporales, o aceites, porque pueden romper el condón.

El condón debe colocarse antes de comenzar la relación sexual, ya que la pre eyaculación, el líquido mucoso y transparente que no es semen, puede transmitir VIH.

El preservativo debe colocarse cuando el pene esté erecto, dejando un espacio en la punta para recibir el semen. Es necesario apretar la punta del preservativo con los dedos pulgar e índice para sacar el aire y evitar que se rompa.

Desenrolla y estira el preservativo a lo largo del pene hasta llegar a la base. Asegúrate que no queden burbujas de aire para que no se rompa y que encaje cómodamente para que no se salga durante la relación sexual.

Si empiezas a ponerte un preservativo por el lado incorrecto y no puede desenrollarse, no lo uses, usa otro.

Al terminar la relación, y antes de que el pene esté flácido, retira el preservativo cuidando que no se derrame semen. Haz un nudito y deséchalo adecuadamente.

Recuerda:

  • Si decides tener relaciones sexuales, siempre ten condones y lubricante a la mano. Los puedes adquirir sin ninguna restricción en farmacias y supermercados.
  • Elige un condón que no sea ni muy grande ni muy pequeño para tu pene.
  • Asegúrate de que el pene no esté cubierto con lubricante antes de ponerte el condón.
  • Desenrolla el condón a todo lo largo de tu pene.
  • Usa suficiente lubricante en todo el condón y en la vagina o ano de tu pareja.
  • De vez en cuando chequea que el condón esté correctamente colocado y desenrollado completamente.
  • Añade más lubricante de ser necesario (durante la penetración y fricción el lubricante se puede secar).
  • Si planeas una sesión larga, cambia el condón después de media hora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!