03 agosto 2010

La Vía Lactea sobre la Cañon Bryce

La Vía Lactea sobre la Cañon Bryce

Descripción: La Vía Lactea sobre la Cañon Bryce

Credit & Copyright: Ben Cooper

NASA: ¿Qué son esas extrañas estructuras? Son torres y muros de roca sedimentaria que son particularmente abundantes en el Cañon Bryce en Utah, EEUU.

Las columnas de roca pueden alzarse hasta 50 metros y son llamadas “hoodoo”. A la izquierda está el martillo de Thor, quizás el más famoso hoodooo. Las columnas de roca fueron cavadas, típicamente, cuando una inusual capa densa de roca da un capa de protección a la roca en la parte inferior protegiendo de la erosión de la lluvia.

En la imagen tomada a comienzos del mes y comprimida horizontalmente, los alrededores de las rocas fueron iluminadas en el momento de hacer la foto. Visible de fondo hay una nubes lluviosas que a pocos kilómetros cubrían la tierra. Visible más atrás hay miles estrellas distinguibles la mayoría en la cercanía de nuestra Vía Láctea. Lejos en la distancia hay billones estrellas que están a cientos de años componiendo el brillo del arco sobre la parte central de la imagen.Con el tiempo, la lluvia y el viento causarán que las columnas de terminen de erosionar del todo.

Fuente original

Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!