12 agosto 2010

Porphyrio hochstetteri


365especies.com Biodiversidad con nombre propio (o científico)



Porphyrio hochstetteri es el nombre del Takahē, un ave no voladora endémica de Nueva Zelanda que se encuentra en serio peligro de extinción. Tiene el plumaje mayoritariamente azul, con las alas y la espalda de color verde oliva. Utiliza sus diminutas alas, inservibles para el vuelo, para el cortejo y para el combate. Su llamada de alarma es un profundo 'oomf'.

En 1898 se declaró extinta la especie, pero gracias a un concienzudo plan de búsqueda, el Takahē fue redescubierto en 1948 en el lago Anau. En la actualidad se considera una especie en peligro de extinción, con una población de apenas unos pocos centenares de individuos.

Fuente: Maungatautari Ecological Island Trust / Wikimedia Commons.

Esta pareja de Takahē fueron liberados en las Montañas de Maungatautari, North Island, Nueva Zelanda. En Junio 2006, este par de Takahē fueron llevados de dos de las islas pequeñas en las costas de New Zealand hacia la Reserva de Maungatautari como parte de un proyecto para recuperar a la especie. Estas dos aves de un año y medio de edad nunca se habían conocido antes, pero hay esperanzas de que se reproduzcan en Maungatautari y así se establezca una población en North Island. La hembra fue llamada Kina y el macho Kelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!