12 marzo 2010

BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Ateos de todo el mundo se reúnen en Australia

BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Ateos de todo el mundo se reúnen en Australia
Redacción -BBC Mundo

Ateos de todo el mundo se reúnen en la ciudad australiana de Melbourne en lo que se considera es el encuentro más grande de gente que celebra el no tener ninguna creencia religiosa.
Richard Dawkins

El evento reunirá a destacados ateos de todo el mundo, entre ellos, Richard Dawkins.


Los ateos tienen previsto divulgar el contenido de un comunicado en donde expresarán de forma resumida lo que, según ellos, son los efectos negativos de la religión sobre la sociedad. Todas las entradas para el evento se vendieron a principios de 2010. Sin embargo, una reunión religiosa celebrada en el mismo lugar en diciembre pasado, atrajo tres veces más delegados que el encuentro de este viernes.

"Los efectos negativos de la religión"

Según el corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Christopher Landau, destacados ateos de todo el mundo, entre ellos Richard Dawkins -el autor de varios éxitos editoriales como "El gen egoísta"- se encuentran en Australia para festejar que no creen en ninguna religión. Los asistentes discutirán sobre el Islam y el terrorismo en una sesión titulada "el costo de la vana ilusión" y escucharán sobre una propuesta para realizar una película que expondrá la cantidad de dinero que los contribuyentes gastan en el subsidio de religiones. Seguidamente, se leerá un comunicado dirigido a los políticos del mundo, en el que se abordará lo que ellos denominan son "los efectos negativos de la religión en la sociedad". Los organizadores del encuentro parecen satisfechos con su poder de convocatoria, señaló Landau.

"Sin fervor"

Se habían escogido otros locales más pequeños dentro del Centro de Convenciones de Melbourne para realizar el evento, pero en enero se acabaron las 2.500 entradas que inicialmente salieron a la venta. Los organizadores sostienen que el encuentro reunirá a científicos, filósofos, escritores y comediantes. Existe la resolución de evitar lo que en una sesión se denomina el "fundamentalismo ateo". Se instará a los participantes a que eviten "el fervor de los misioneros" en su anhelo por promover su mensaje no religioso al mundo. Sin embargo, de acuerdo con Landau, los ateos podrían enfrentar una lucha cuesta arriba. Esto debido a que en el mismo lugar en diciembre, se realizó el Parlamento Mundial de Religiones y congregó el triple de los delegados asistentes al evento ateo de este viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!