14 marzo 2010

Beyond Borders : Journal Watch Online

Beyond Borders : Journal Watch Online
Traducido de Journal Watch Online http://journalwatch.conservationmagazine.org/

Países desarrollados importan sustanciales emisiones de dióxido de carbono

Country signs

La demanda por productos en paises desarrollados causa la emisión de significativas cantidades de dióxido de carbono, de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores examinaros datos económicos del 2004 de 57 tipos de bienes, cubriendo 113 regiones alrededor del planeta. Luego calcularon cuando dióxido de carbono fue emitido para hacer los productos que eventualmente fueron exportados a otros sitio. Casi un cuarto de todas las emisiones de CO2 mundiales estuvieron asociados con productos que terminaron en un país diferente.

Estos bienes fueron usualmente manufacturados en China y transportados a Europa occidental, los Estados Unidos, o Japón. Por ejemplo, más del 30% del CO2 emitido para hacer productos para naciones desarrolladas como Suiza y el Reino Unidos fueron producidos en otro país. En China, por otra parte, 22.5% de las emisiones de CO2 del país fueron hacia exportaciones netas para consumidores extranjeros.

Estos datos soportan argumentos que los paises desarrollados deberían tomar responsabilidadpor sus emisiones basadas en lo que consumen, incluso si las emisiones sonb producidas fuera de sus bordes.

Fuente: Davis, S.J. & K. Caldeira. 2010. Consumption-based accounting of CO2 emissions. Proceedings of the National Academy of Sciences DOI: 10.1073/pnas.090674107.

Image © -Antonio-, iStockPhoto.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!