12 marzo 2010

Advierten de la extinción de 50 especies de peces en el Mar Negro

Advierten de la extinción de 50 especies de peces en el Mar Negro: "Advierten de la extinción de 50 especies de peces en el Mar NegroLas autoridades municipales costeras turcas han advertido del peligro de extinción que corren 50 especies marinas debido a la elevada contaminación en el Mar Negro, que proporciona el 70 por ciento del pescado consumido en Turquía.

Más de 12.000 de los 20.000 barcos pesqueros que faenan en el país lo hace en esas aguas, donde varias especies que se pescaban hace veinte años han desaparecido por completo.

Seyit Torun, alcalde de la ciudad costera de Ordu, dijo a Efe que se ha trabajado mucho para limpiar la zona, pero que es necesario un esfuerzo conjunto de todos los países limítrofes con el Mar Negro para salvar esas aguas.

'Recientemente firmamos un protocolo con las asociaciones de periodismo de Rusia y Turquía y queremos organizar un seminario de prensa en Ordu para discutir la concienciación sobre la contaminación en el Mar Negro', declaró el alcalde.

'Muchos de los peces que podía pescar y comer en mi niñez han desaparecido. Ahora suenan las alarmas. El Danubio arrastra la contaminación de Europa central al Mar Negro, y los países limítrofes, incluidos nosotros, somos los responsables', agregó.

Según la Fundación de Investigación Marina de Turquía (TUDAY), 50 de las 120 especies de peces que han vivido en el Mar Negro durante miles de años corren peligro de extinción si no se toman las medidas necesarias.

El presidente de TUDAY, Bayram Ozturk, dijo a la cadena de televisión NTV que la amenaza para la fauna marina procede de la contaminación causada por los ríos que desembocan en el Mar Negro, por los depósitos de basura y el exceso de pesca.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!