Un mayor número de ejecutivos corporativos, en particular en naciones ricas en biodiversidad de América Latina y África, ven a las disminuciones de la biodiversidad como un reto para el crecimiento de sus negocios, de acuerdo a un nuevo estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Más del 50 por ciento de altos ejecutivos entrevistados en América Latina y cerca de 45 por ciento en África expresaron su preocupación sobre la pérdida de “capital natural”. Sin embargo, en Europa, solo un 20 por ciento de los ejecutivos compartieron esta preocupación.
El ewstudio indica que los ejecutivos que no se preocupan por el manejo ambiental se ven afectados en sus ganancias debido a que los consumidores se han vuelto cada vez más interesados en la pérdida de la biodiversidad. De acuerdo al estudio, más del 80 por ciento de consumidores entrevistados dijeron que dejarían de comprar productos que fuesen producidos por compañias que no tengan prácticas éticas respecto a las materias primas que utilizan. Sin embargo, a pesar del incremento de la conciencia corporativa — y algunas exitosas respuestas regionales — las tasas de pérdida de la biodiversidad no han disminuido.
Más info, haga click aquí.
Búsqueda
by DF Cisneros-Heredia
¡Porque en la diversidad está el gusto!
Conocimiento, ciencia, vida, conservación, comunicación, educación, libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, será publicado en breve! Tus comentarios alimentan mi blog!
Thanks for your comment! It will be published shortly. Your comments feed my blog!